lunes, 5 de marzo de 2018

TRUMP DA UN “ULTIMATUM” A TODOS LOS DICTADORES AFRICANOS PARA QUE ABANDONEN EL PODER

De Africa24.info (3 de marzo 2018)
*¡¡¡Vergüenza ajena para toda África!!!
*O somos parte del mundo y entramos en la globalidad o que venga la colonización en su más moderna expresión de “desarrollo”.
http://africa24.info/wp-content/uploads/2018/03/nintchdbpict000297696396-e1486036220436-960x400.jpg

El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald TRUMP, está encolerizado con los jefes de estado africanos que modifican sus constituciones con el fin de morir en el poder; todo a base de dilapidar el dinero de sus países matando a los manifestantes. 
Durante una reunión mantenida en la Casa Blanca con sus consejeros para África, nuestras fuentes han informado que el Presidente americano ha informado que hacía falta desembarazarse de los dictadores africanos. 6 países africanos estás afectados.
“Muchos de los africanos mueren en el mar, intentando llegar a Europa para una vida mejor. Si no nos desembarazamos de estos dictadores africanos, van a continuar inundando Europa y América. Es nuestro deber reaccionar” 
Según nuestras fuentes, el Presidente americano quiere enviar un “ultimátum” a través de las Embajadas americanas en los países concernidos. Nuestra fuente no nos ha facilitado la lista de los 6 jefes de estado afectados.

«En los próximos días, voy a enviar a nuestros Embajadores en África. Ellos transmitirán un mensaje a todos estos dictadores africanos para entregarles nuestro ultimátum de un año para abandonar el poder o afrontar duras sanciones; sin excluir una intervención militar»
Según nuestras fuentes, a los dictadores africanos que no respeten el ultimátum el Presiente americano piensa congelar todos sus caudales, prohibiéndoles viajar a América, reduciendo las inversiones americanas en esos países y obligando también a Europa a implantar tales restricciones sobre ellos. Y si siguen sin dimitir, será necesario un golpe de estado militar.
No podemos verificar esta información, de momento. Pero nuestra fuente ha prometido enviarnos la carta destinada a los dictadores africanos en los próximos días. Permaneced atentos…”
*LOS DICTADORES: VERGÜENZA AJENA PARA ÁFRICA ENTERA. –
La noticia difundida por “África24.info”, el pasado día 3 de marzo, viene envuelta en esa falta de “verificación”; aunque también abierta a la publicación, en los próximos días, de la carta destinada a los dictadores africanos”, y la invitación a mantenerse a la escucha…
DESDE los años 60' del siglo XX, en que comenzaron las independencias de las colonias europeas de África; hasta hoy, años 10’ del presente siglo XXI, África, se debate, impotente, en un pozo de contradicciones donde, a la vez que exigió la independencia para (se supone que) poner fin y evitar la colonización extranjera con sus maltratos, asesinatos, desprecio, humillación y explotación y exportación despiadada de sus recursos; sin embargo, se ha movido de forma precipitada y descontrolada hacia el retorno y refugio en ancestro y la decadencia. La falta de Libertad (liberté, freedom, libertade…) que, se suponía, reclamaban de las manos de los colonos extranjeros, esta falta de libertad es la que más distingue las independencias africanas. La dictadura, fina inyección destructora y letal de las libertades humanas, al igual o peor que la colonización, se ha constituido en fórmula de gobierno de una inmensa mayoría de países independientes africanos.
¿Qué sentido, interés, significado o beneficio tenía o tiene la independencia? Si resulta que, en la práctica, la independencia, en África es para que los negros, en vez de ser colonizados, machacados, despreciados, humillados, asesinados por los blancos, sean colonizados, machacados, despreciados, humillados, asesinados, por los mismos negros.
Homo, omini, lupus!!! (El hombre es un lobo para el hombre). Si esto así, en general, para todos los hombres -negros o blancos- los dictadores negro-africanos, ¡se pasan! Hasta el grado de que, tiene que venir un blanco americano (donde dicen que nació la esclavitud negra) a decir a los dictadores negros de África. “¡¡¡STOP!!! Si no, os castigo”.
Y África, con sus UAs, ONGs, CDAEOs, SEMAGs CEEAC y más despampanantes vacías organizaciones inter-africanas e internacionales, EN SONORO SILENCIO.

O LA GLOBALIDAD, O LA COLONIZACIÓN
CINCUENTA años de independencia, es más que tiempo de que África, descienda del vacío orgullo, vana prepotencia y solitaria identidad africana y descienda a la VALIENTE HUMILDAD de la GLOBALIDAD, donde la dignidad humana se mide en la capacidad de compartir la libertad, los derechos humanos, la democracia, la buena gobernanza, las elecciones libres, la alternancia en el poder, el desarrollo humano… la cultura, intelectualidad y la formación. Mientras, ser independiente y hacer política en África siga pasando necesariamente por despreciar, conjurar y perseguir todos estos valores como, por ejemplo, sucede en Guinea Ecuatorial, hace ya cincuenta años de independencia, siempre seremos tierra de colonización en su más cruda versión de la palabra.
Me temo que el aviso, la promesa o amenaza del Presidente norteamericano, Donald TUMP tiene todo el campo abierto en los corazones de los PUEBLOS (no gobiernos y dictadores)
¡ATENCIÓN!: Sobre este medio informativo francoafricano “Africa24.info”, llueven, desde hace ya unos años, críticas sobre su cercanía al régimen de Obiang Nguema, de quien se asegura ser un importante accionista del medio. También se ha llegado a afirmar que el medio está en una fuerte crisis económica y de credibilidad, justo, por esa misma ligazón con el régimen de Obiang Nguema. La reproducción de esta información solo se justifica por lo oportuno que resulta el comentario que le añadimos… A la espera, claro de que Africa24.info publique la carta que le han prometido “sus “fuentes” Lo que, evidentemente, si fuera cierto o falso, no mermaría en un solo ápice el comentario de este “Confidencial de Guinea Ecuatorial”.