martes, 8 de noviembre de 2016

LOS OBIANG DE “LADRONES, DE PADRE A HIJO”, DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DE SUIZA.


“Ladrones, de padre a hijos”, estas son las palabras empleadas por Ali Bongo para designar a Teodoro y Teodorín Obiang, padre e hijo a la cabeza de Guinea Ecuatorial.
Después de que este jueves, 3 de noviembre, la Justicia Suiza se ha incautado de 11 coches de lujo, pertenecientes a  Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, el presidente de Gabón ha tenido palabras muy duras, hacia sus ricos vecinos equatoguineanos, visiblemente exasperado de verlos dilapidar su renta petrolera en producto de lujo europeos.
La Guinea Ecuatorial, que produce 350.000 barriles por día (contra los 230.000 barriles para Gabón) ha conocido una fuerte tranquilidad económica de la que la población queda profundamente excluida, debido a la corrupción endémica de las élites.

El padre y el hijo Obiang gastan dinero sin cuenta en Europa y en los Estados Unidos, pero es sobre todo el hijo, Teodorin quien abusa de lujo, de mujeres (gran amante de chicas-escolta) y otras buenas cosas que ofrece Occidente.
Proveedor fiable para los Estados Unidos, la potencia americana cierra sus ojos en cuanto a los derechos humanos se trata u otros principios de la gran democracia de ultra atlántico.
Sin embargo después de años de inmunidades, Teodorin Obiang debe enfrentarse a múltiples investigaciones, especialmente en Francia y en Suiza. El presidente Gabonés que parece seguir  el asunto desde Libreville, habría bromeado a su vecino en quien ve a “un niño mimado”, contrariamente a aquel que intenta “hacer emerger Gabón”. Esperemos que estos pequeños piques no creen un incidente diplomático entre los dos países petroleros.
 *-Ha habido que esperar a que Suiza, según parece, siendo el verdadero e inicial depósito de los delitos de robo y blanqueo de Teodorin, y fuente directa de donde estos delitos se han trasvasado a Francia; y a propósito de que Francia ha dicho: “Se acabó” a Teodorín y a su padre Teodoro, Suiza ha reaccionado, al final, y ha decidido actuar. Siendo, efectivamente Suiza la mayor cobertura que ha tenido Teodorín para depositar sus delitos; sin embargo su reacción tiene una especial importancia; no se debe, como en el caso de Francia, a un enfado y respuesta a las bravuconerías, insultos, retos y provocaciones que, a pesar de ser delincuente, viene lanzando Teodorin contra Francia; sino a la fuerza de la Justicia suiza.
*-Ni su padre, Teodoro Obiang Nguema, ni Teodorín Nguema Obiang, se atreverán a sentarse en el banquillo, ni de Francia, ni de Suiza. No lo han hecho en Estados Unidos; ni siquiera han sido citados ni condenados en España (particular madriguera de esos ladrones)
*-También ha tenido que ponerse en su sitio, Suiza, para que el Excelentísimo Señor Presidente de la República Gabonesa, Ali BONGO ONDIMBA, por fin, reconozca, se convenza; y, apoyando a la oposición y pueblo guineanos, haya declarado  públicamente que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Teodorín Nguema Obiang Mangue son UNOS LADRONES. ¡¡Solo la libertad crea valientes!!