domingo, 4 de septiembre de 2016

EBEA-ENUK, EN PIE DE GUERRA CONTRA OBIANG NGUEMA MBASOGO.


*Como este, numerosos e igualmente tristes y diabólicos episodios jalonan la vida del pueblo guineo; apagados por el negro y cobarde manto de “brujería” o “muerte en extrañas circunstancias”
*Podría un guineo ecuatoriano, nacido en Guinea Ecuatorial -de padre y madre guineos- aspirar a gobernar (¡¡¡tan mal!!!)la República Gabonesa, como lo hace el gabonés Obiang Nguema Mbasogo?  ¿Cuánto tiempo lo aguantarían los gaboneses?

Exilio de Guinea Ecuatorial, retenido y recluido en España, 4 de septiembre de 2016.- Baltasar NGUI MENDENE, un hombre de 40 años; conocido en Guinea Ecuatorial como “El hombre que siempre está detrás de Obiang Nguema, en las fotos…” fue asesinado el pasado domingo día 28 de agosto. Su muerte fue informada al público con la fórmula habitual y oficialmente utilizada cuando se trata de un asesinato, ordenado oficialmente o producido en el entorno del clan familiar.
En efecto, Baltasar Nguema Mendene, era sobrino de Manuel Nguema Mba; tío, a su vez, de Obiang Nguema Mba. De la tribu EBEA, poblado ENUK, localidad guineana que se diluye en la frontera entre Gabón y Guinea Ecuatorial.
UN COLADERO DE VOTOS FALSOS E ILEGALES, PARA OBIANG NGUEMA.-¡¡¡ Ebea Enuk, es el gran boquete por donde  se cuelan clandestinamente los numerosos gaboneses, procedentes de la Provincia gabonesa de Oyém, para depositar papeletas de votos extranjeros e ilegales y llenar las  urnas de las elecciones de Obiang Nguema en Mongomo; Guinea Ecuatorial. Son, estos votos falsos, un permanente “regalo” gabonés a su hijo, presidente Obiang Nguema Mbasogo, oriundo de la República Gabonesa…!!!

NULA ATENCION A LOS A LOS FAMILIARES MUERTOS.- Manuel Nguema Mba, tío de Obiang Nguema Mba, murió -como una extraña premonición- unos días antes de que Obiang Nguema celebrase sus precipitadas y fraudulentas elecciones presidenciales del 24 de abril pasado. Obiang Nguema Mba, que ya llevaba sobre sí la profunda carga del enfado de su tío Manuel Nguema Mba, por haberle abandonado en sus últimos días de vida, ordenó que el cadáver de su tío esperase en Sudáfrica, a que terminasen las elecciones. Y cuando llegó el cadáver a Guinea Ecuatorial, se encontró con que Obiang Nguema había iniciado una rocambolesca gira por Marruecos, (¿España…?), Suiza, Mongomo, Roma…Mongomo.
Escasos, meses después, Obiang Nguema Mbasogo (de quien se dice que “no da puntada sin hilo…”; pues nunca viaja al exterior sin dejar alguna orden de muerte…), andaba, afirman, por Etiopía… hurgando por los estercoleros que cubrieron de vergüenza africana y mundial, las elecciones presidenciales de la República Gabonesa, y ofreciendo, desde lejos, apoyos a mansalva...
En estas, apareció la noticia de la muerte de uno de sus escoltas (“Uno que siempre está detrás del Presidente, en las fotos…”) Jefe de los Palacios presidenciales de Mongomo, sobrino de Obiang Nguema Mbasogo, el Ilustrísimo Señor Don  Baltasar NGUEMA MENDENE, primo de Manuel NGUEMA MBA. Mientras la oficialidad “equatoguineana” pretendía envolver la muerte de Baltasar NGUEMA en la negra manta de “muerte en extrañas circunstancias”, la información real se filtró, como siempre, por entre las rendijas del agujereado Palacio de Obiang NGUEMA… 
EL VENENO, O LA NUEVA “BRUJERÍA” DE OBIANG NGUEMA.- NGUEMA Mendene estuvo desayunando, inocentemente con  Teodoro NSUE BIYOGO, ex Embajador de Obiang Nguema en USA; hermano de la mujer de Obiang NGUEMA, Constancia Mangue Okomo (KOO); actual jefe de Protocolo de Obiang NGUEMA. En cuanto acabó el desayuno y Don Baltasar pretendió regresar a sus labores, cayó fulminado frente a su casa. 
(¿Recuerda alguien el famoso “desayuno” o “copa” que, en un fatídico día, compartió -con el Presidente Obiang Nguema- el recordado, llorado y nunca suplido, Excmo. y Reverendísimo, Padre Rafael Mª NZÉ ABUY C.M.F., Primer Obispo y Arzobispo de Guinea Ecuatorial. “Desayuno” o “copa” que condujo al sepulcro a tan irrepetible Hombre de Dios?)
Asesinado, envenenado, Don Baltasar NGUEMA MENDENE, su familia, suplicó a Obiang Nguema el cadáver de su hijo, para que le dieran sepultura entre los EBEA de ENUK. Como en tantos otros casos de asesinatos organizados, ordenados oficialmente o producidos en el seno del clan, el Presidente Obiang Nguema dictó la orden tajante de que su sobrino fuera enterrado en lo que en Acoa-Kam (poblado de adopción de Obiang Nguema, en Mongomo) llaman “cementerio familiar” de Obiang Nguema.
Ante esta negativa de Obiang Nguema a entregarles el cadáver de su hijo, los Ebea de Enuk montaron en cólera contra el Presidente de Guinea Ecuatorial… Y, como siempre, las furias de los familiares se apagaron con un “gesto” de consuelo… y un “NO” tajante a la entrega del cadáver.
Ni Manuel NGUEMA MBA, ni Baltasar NGUEMA Mendene, ni tantos otros guineanos asesinados, abandonados oficialmente, envenenados por orden y mando, dejarán de soltar latidos de imborrable recuerdo (cuando no de venganza) en las almas de sus familiares.