viernes, 19 de agosto de 2016

OBIANG NGUEMA PIDE MISERICORDIA AL PAPA/ PARA QUE EL PAPA PIDA MISERICORDIA A FRANCIA/ PARA QUE FRANCIA PIDA A SU JUSTICIA/ QUE TENGA MISERICORDIA DE TEDORÍN.


-ANALISIS-

En un arranque de desesperación y de nerviosismo, Obiang Nguema Mbasogo acaba de batir un record presidencial, abandonando el país para trasladarse a Marruecos; de ahí a Suiza, para trasladarse de inmediato a TCHAD; y en un breve toque de tierra en Mongomo (su Distrito de adopción en Guinea Ecuatorial) reunió a la Iglesia católica con todos sus prelados y altos dignatarios para que celebraran un oración pública para bendecir el viaje a Roma que el dictador se preparaba a realizar. En Roma llegó Obiang Nguema parapetado por 150 personas, para cruzar la puerta de la misericordia. Alguien ha asegurado que la comitiva presidencial podría haberse traslado a Israel para visitar y conocer el “Muro de las Lamentaciones”.
Llegados a Guinea Ecuatorial, el Abogado José OLO OBONO se ha encargado de trasladar a la sociedad guineana los detalles del sorprendente maratón que acaba de realizar el dictador equatoguineano por el mundo.
Como es de absoluta normalidad y costumbre, en todos los viajes de Obiang Nguema, y máxime si se producen de repente y sin previo anuncio y sin gran boato de despedidas, la información sobre los detalles de semejantes viajes llega al conocimiento público siempre a través de filtraciones casi prohibidas, o mediante una versión edulcorada y oficial, para el autobombo del dictador.
De esta última “fuga” y maratón  mundial, posiblemente la parada y fonda más señalada y más polémica ha sido Roma.
Dos son los hechos más destacados y filtrados de este viaje a Roma, y que nacidos de las acostumbradas filtraciones, se mueven entre la rígida verdad de los filtradores -siempre muy cercanos a los hechos- y la duda, al contraste con la noticia oficial.
La salud, cada vez más quebradiza del Presidente Obiang Nguema, sostenida a base de expertos médicos prestidigitadores chinos, que obligan, a cada dos por tres, al mandatario guineano a retirarse del público para recibir tratamiento de urgencia; situación que se produjo en el deslucido acto del 3 de agosto (día del golpe de estado, tan celebrado por el golpista). Los confidentes señalan, con no poca preocupación, que la misma situación de urgencia se produjo en pleno Vaticano. 
Sobrepasa toda broma o veleidad la situación de la salud del presidente de Guinea Ecuatorial. El dictador, sobre quien han caído numerosas noticias de enfermedades que van del cáncer al SIDA (enfermedad esta, sobre la que  el propio Obiang Nguema ha asegurado que realiza revisiones periódicas) Las caídas, los tropiezos y la inseparable presencia de chinos para evitar su caída final, son motivo de preocupación para pueblo guineano que vive cada día con más intensidad el miedo a que esto llegue sin el más mínimo plan de solución, ni gubernamental, ni legal ni constitucional.
Sin embargo, el encuentro con el Santo Padre, en Roma, como siempre (en las tres veces que se han  producido) no deja de levantar el resquemor, “santa envidia” y no poco pasmo de la población guineana. Alguien se pregunta si se está sometiendo al pueblo guineo a una dura prueba de su FE en Dios y respeto a sus signos. Desde Italia, pasando por España, en los medios de comunicación cibernéticos referidos a Guinea Ecuatorial, el grito (contenido…) de enfado y decepción de los guineanos es unánime. “Ha sido un simple saludo… -señalan los medios del Vaticano comentando el encuentro del Papa Francisco con Obiang Nguema. No se habla de que Obiang Nguema haya dado importancia alguna a la entrada por el portal del año de la MISERICORDIA. Tampoco se habla de que el dictador haya PEDIDO PERDON por nada. 
Sí se informa que OBIANG NGUEMA ha pedido al PAPA, misericordia -¡No para él”, sinopara que el PAPA la pida a FRANCIA; para que FRANCIA pida a su  JUSTICIA que tenga MISERICORDIA deTEODORIN y no le juzguen, como está previsto y fijado, para el mes de enero de 2017. Y es que el dictador Obiang Nguema no se cree la -para él- “milonga” de que la Justicia francesa es independiente.
MENOS MAL que Su Santidad el Papa Francisco ha emitido un  mensaje dirigido a todos los dictadores del mundo (Obiang Nguema es el más longevo de los dictadores africanos) señalando que su destino final es: EL INFIERNO.