lunes, 11 de julio de 2016

UN DECISIVO CAMINO HACIA LA NORMALIDAD SOCIAL, POLITICA Y DEMOCRÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL: EL IMPERIO DE LA LEY.




Por Severo Moto Nsa, Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial 
Recuerdo, con gran decepción, haber recibido mensajes de “admiradores” desde Guinea Ecuatorial, felicitándome por el trabajo de lucha contra la tiranía que asola nuestro país: “Lo que no nos gusta es que hables tanto del Imperio de la Ley. Eso  es lo que no  nos gusta tanto…”
Y, para más desgracia, los mensajes (afortunadamente, escasos) me llegan de algún que otro joven guineo.
Cada vez que recibo tan esquizofrénico claro-oscuro, no puedo por menos de recordar, añorar y renovar el propósito de retomar (Si Dios quiere) las AULAS DEMOCRÁTICAS con las que el Partido del Progreso nació a la actividad política en Guinea Ecuatorial.
“Este pueblo no entiende lo que es política. Si no enseñáis a la gente qué es eso de política, vais a estar jugando y burlándoos de ellos. Hay que hacer catequesis política”
De tal manera caló en mí ese reto, esa advertencia y ese consejo del tan llorado Monseñor NZE ABUY C.M.F. (Primer Obispo y Arzobispo de Guinea Ecuatorial -asesinado por Obiang Nguema Mbasogo) que no dudé en crear las famosas “AULAS DEMOCRÁTICAS”, de las que bebían los afiliados y militantes el Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, durante sus cuatro años de presencia y actividad pública en Guinea Ecuatorial (1992-1996) Actividad por la que tanto quebradero de cabeza, visitas a las Comisarías de Policía y noches en Black-Beach, merecí ante el régimen de Obiang Nguema.
MI APUESTA POR EL IMPERIO DE LA LEY.
Haber estado, la noche del 5 al 6 de octubre  de 1996, en los calabozos de policía, sin causa ni acusación fundamentada… Haber pasado de los calabozos de la policía, a la “Cárcel Modelo” de Bata,  desde el 6 de octubre de 1976 al mes de abril de 1977; y, desde esta fecha, trasladado a la terrible prisión de Black-Beach de Malabo, hasta  el 21 de julio de 1979... Después de estos TRES  larguísimos y mortíferos años de prisión (sin  causa, juicio  ni condena) en la que tantas veces frisé el umbral de la muerte, bajo las órdenes del gran Jefe de cárceles, Teniente Coronel, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Después de haber  sido objeto de tantas denuncias infundadas de intentos de golpe de estado; de nuevas visitas a la terrorífica cárcel de Black Beach, fruto de juicios sin garantías de seguridad y sentencias dictadas por Obiang Nguema, desde su Palacio…, en fin, después de haber sido, como tantos otros guineanos que, en mis mismas  circunstancias, o menos, han conocido la muerte, sin juicio ni condena… Después de las experiencias vividas en mi exilio (donde no han faltado las mismas denuncias, secuestros, atentados de muerte (CROACIA) y cárceles… NAVALCARNERO; sin juicio oral…) cualquiera comprenderá mi empecinado afán y deseo de vivir en un país donde el IMPERIO DE LA LAY  marque la vida social, política y democrática. La lay de la selva (en Guinea Ecuatorial, mi país, hay mucha selva y muy poca ley) donde solo sobrevive el que más dentelladas puede dar a las vidas y bienes de las demás personas; esa ley (de la selva) desgraciadamente, no me va. Y puesto que creo que a más personas guineanas les pasa lo mismo que a mí, me veo legitimado a pelear  por la implantación del IMNPERIO DE LA  LEY en Guinea Ecuatorial. No parece que sea del todo imposible…  
GRACIAS A “ONDO KRIS”…
Los Tribunales de Guadalajara, acaban de celebrar un juicio oral, contra el ex Embajador de Obiang Nguema ante la FAO, un tal Crisantos Obama ONDO; quien urdió una fantasmagórica historia en la que asegurada disponer de un testigo de haber mediado en la compra, por la oposición política a Obiang Nguema, de un enfermo de EBOLA en Guinea Conakry, con el propósito de llevarlo a Guinea Ecuatorial, aprovechando la celebración de la CAN (Copa de África de Naciones) y lograr así la contaminación  masiva de la población guineo ecuatoriana. No tardó nada el Jefe de Crisantos ONDO, Obiang Nguema en dar oficialidad a la denuncia expandida por su Embajador por los medios de comunicación  más cercanos y más lesivos para la oposición. Y mientras la oposición  interna se apretaba a defenderse, echando mano del “IMPERIO DE LA LEY”, Obiang Nguema Mbasogo pegaba un manotazo a ese IMPERIO, y acudía a su LEY DE LA SELVA, dictando una sentencia (sin juicio…) contra la oposición interna. Pillado en su bruto atrevimiento (dicen que la ignorancia es osada), advertido y “amenazado” por los Estados Unidos de América,  el dictador no solo se metió la sentencia donde, por lo visto, le caben tantas tretas y mentiras; sino que se lanzó a castigar a toda JUSTICIA guineana, suspendiendo a TODO EL PODER JUDICIAL “EQUATÓ”
Enterado de que la oposición guineana en el exilio o fuera de Guinea Ecuatorial, citada por el todavía Embajador de Obiang Nguema en la FAO, en su burdo y desquiciado alegato, había tomado cartas en el asunto y había acudido al IMPERIO DE LA LEY en España, el dictador solo pudo reaccionar, cambiando de destino, (de la FAO, a Marruecos) a su Embajador, ONDO (¿mentiroso?) CRIS.
Los Juzgados de Guadalajara han llevado (por lo menos, citado) a Crisanto ONDO a declarar… “ONDO Kris”, pidió que, debido a sus múltiples ocupaciones y grandes compromisos diplomáticos, le permitieran declarar por video conferencia…. No  ha prosperado la petición.
¡¡¡Visto para sentencia!!!
ESTÁ MÁS QUE CLARO: HUYEN, CON HORROR, DE LA JUSTICIA
De la misma manera que las culebras, serpientes, víboras, anacondas, pitones, boas…, huyen del fuego, Obiang Nguema y su larga cadena de familia, parientes, amigos, lobbies, MEAO y adláteres, huyen del IMPERIO DE LA LEY. No lo aguantan. Obiang Nguema consiguió solaparse y huir del juicio de su tío Macías, donde este le apuntaba como responsable absoluto de las matanzas que durante los 11 primeros años de independencia de Guinea Ecuatorial se producían en las cárceles de Guinea Ecuatorial. Junto a las matanzas, Obiang Nguema ha unido los robos compulsivos al país, acumulando delitos en su persona y entorno. Dueño absoluto del poder militar, armamentístico y del sistemas de envenenamiento masivo y liquidación de rivales, enemigos y descontentos…   lo único ante lo que Obiang Nguema y los suyos tiemblan, de verdad, es el IMPERIO DE LA LEY.
Han encontrado en el mundo de la modernidad el recurso de la “video-conferencia”, para no aparecer en público y pasar vergüenza a la hora de tener que confesar sus delitos. Teodorín, su hijo, huye de todas las citas judiciales que le llegan de Francia o de los Estados Unidos subiéndose al puente de la video-conferencia, o incluso echando mano de la chequera para comprar voluntades. No ha dudado ONDE KRIS en intentar esquivar a la Justicia española (Guadalajara) subiéndose  al mismo puente del regate.
¿Alguien de los seres vivientes, duda de que cualquiera de los seres humanos que abultan sus estómagos a base de la mamandurria de delitos que los une a Obiang Nguema Mbasogo, va a dudar en  señalar, con pelos, señales, pruebas  a OBIANG NGUEMA como centro neurálgico de todos los delitos de asesinatos, robos y desastre nacional en el que está hundida la Guinea Ecuatorial?
¿Qué escogería antes, el presidente Obiang Nguema: Seguir el  mismo camino por donde “envió al infierno” a su tío MACÍAS, o verse ante un juicio?
Los caminos que conducen al juicio a Obiang Nguema, los tenemos más a mano que cualquier otro… Los ONDO KRIS, “Teodorines” y otros, atrapados en el “cinturón de explosivos” que rodea a Obiang Nguema, seguro que colaborarían… 
La Justicia y el imperio de la Ley se han mostrado un decisivo camino para  liberarnos de Obiang Nguema y su dictadura, e iniciar el camino de la normalidad social,  política y democrática de Guinea Ecuatorial.