domingo, 29 de mayo de 2016

¡¡¡FIRMAS PARA JUZGAR A OBIANG NGUEMA MBASOGO Y FAMILIA!!! -AL MARGEN DE LA “MATERIA RESERRVADA”- (I)



* Francia va a dar vía libre al juicio contra Teodorín NGUEMA OBIANG MANGUE, hijo de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO.
* Un largo historial de delitos de ROBO cerca la vida de Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO;  y su familia, amigos y protectores sufren un obligado e inevitable contagio.
* La Justicia internacional (Los delitos de robo de Obiang Nguema Mbasogo no solo afectan a Guinea Ecuatorial) tiene la última palabra.

Exilio guineano, activo y dinámico en el exterior, 28 de mayo.-
 ¿Cuántas firmas de guineanos y de españoles, franceses y americanos, hacen falta para que, de una sola y valiente vez se lleve a los tribunales a Obiang Nguema Mbasogo (Presidente ilegal de Guinea Ecuatorial) a su familia y a todos los que le acompañan, cuidan y protegen en sus andanzas delictivas por Guinea Ecuatorial, Francia y los Estados Unidos de América?
¿Cuándo alguna de las empresas dedicadas a recabar firmas, se pondrá en marcha para pedir firmas de apoyo a este macro juicio. Lo cierto es que por más adinerados y cubiertos del poder de la corrupción; cuanto más prepotentes se sienten, mientras nadan en el proceloso mar de la corrupción compartida, menos seguros están y menos conciencias tranquilas tienen.
El desparecido Magistrado Don Francisco Eduardo FERNÁNDEZ GOBERNA, tuvo la brillante (bien que arriesgada) idea de llevar ante el Juez español, GARZON, con la firma de numerosos opositores, a Obiang Nguema Mbasogo. La respuesta del Juez, fue muy reveladora. Aseguró que aunque estaba convencido y consciente de la verdad de los delitos y de la acusación, no se podía juzgar a Obiang Nguema, porque era (es) presidente. 
La verdad es que si los votantes supieran que su voto es para blindar a un delincuente y garantizar o consagrar la delincuencia... Si los votantes guineanos, tuvieran alguna vez libertad de voto…nunca, seguro, votarían a un delincuente.

UN LARGO HISTORIAL DE ROBO EN EL ADN…

El historial de delincuencia, muy especialmente en materia de robo, que rodea a Obiang Nguema y su familia, es dilatado y fecundo; suficientemente público y conocido por todos los guineanos. De entre las costumbres depravadas que la sociedad africana de Guinea Ecuatorial consideró siempre como "pecado" -hay poca distancia entre pecado y delito) y que reducían al delincuente a la categoría social más baja, está el ser LADRÓN. Un ladrón era, a la vez, un individuo temido por su brutalidad; odiado a muerte por los afectados por sus robos, y, a la vez despreciado y relegado de la sociedad. Objeto listo y preparado para la cárcel.
Todo indica, al decir de sus conocidos, y a la luz de los acontecimientos, que Obiang Nguema Mbasogo tiene origen y genes de ladrón, heredados de su padre, de quien dicen que pasaba más tiempo en la cárcel y perseguido por la Justicia Francesa por compulsivo ladrón. Su padre (Gabonés de OYEM) decidió huir a Guinea Ecuatorial, para librarse de la persecución de la Justicia francesa.
Que sea víctima de tan negativa herencia genética, puede ser objeto de comprensión y de lástima; pero nunca este dato puede o debe ser obviado, minimizado y pasado por alto. Ni siquiera por ser negro (o "negrito", como se conoce en España a los negros de Guinea Ecuatorial) Basta con que esa herencia genética de ladrón, se compruebe y se haya comprobado a lo largo del tiempo (73 años de vida) para que -aunque tarde- todo el esfuerzo de Guinea Ecuatorial, reforzado por los países afectados, se centre en apartar a Obiang Nguema Mbasogo de la dirección del país.
Obiang Nguema Mbasogo, como hemos señalado, reúne todas las cualidades de ese “hombre temido por su brutalidad; odiado a muerte por los afectados por sus robos, y a la vez despreciado y relegado de la sociedad”. Nunca debió situarse al frente del país. No debiera, seguir ni un minutos más al frente de Guinea Ecuatorial. Entre otras razones por que hace realidad y verdad tétrica el dicho: "Dime con quién andas y te diré quién eres…"
 La frase "El ladrón cree que todas las demás personas lo son", alcanza niveles tétricos y letales en un dictador. Obiang Nguema no solo cree que todos los demás son ladrones como él; sino que quiere, ordena y manda que todos los demás lo sean. Por eso en Guinea Ecuatorial, en sus 48 años de poder dictatorial bajo la égida de Obiang Nguema Mbasogo, el que no es ladrón o corrupto, o es extraño y molesta, o sobra en Guinea Ecuatorial…

EL GOLPE DE ESTADO DEL 3 DE AGOSTO INSTAURO EL ROBO COMO FORMA DE GOBIERNO

La independencia de Guinea Ecuatorial, en 1968 y la masiva retirada de los españoles dueños y capataces de las explotaciones de café y cacao, permitieron a Obiang Nguema hacerse dueño inmediato y controlador de las llamadas "FINCAS ABANDONADAS" ("Cacaoal, Aleñá, etc.etc.)Y hasta que provocó lo que los nigerianos llaman "MASACRE" de nigerianos, el Teniente Coronel disfrutó del fruto fácil de la producción de los campos de cacao abandonados por los españoles. Esa acaparamiento de las fincas productivas, pudo ser el inicio de su gran fortuna. La huida de los trabajadores nigerianos a su país, asustados y escarmentados por el trato inhumano ("masacre")que recibieron de Obiang Nguema, los campos productivos puestos en manos de los propios guineanos, perdieron productividad y sentido. Guinea Ecuatorial, económicamente ya no era nada sin el café y el cacao; amén de otros productos agrícolas promocionados, valorados, comprados y exportados por los españoles. Así encontró el golpe de Estado del 3 de agosto a Guinea Ecuatorial. (CONTINUARÁ).