lunes, 2 de mayo de 2016

¡CELESTINO OKENVE, EN PARADERO DESCONOCIDO!

Exilio en España, 1 de Mayo del 2016.-
Noticias procedentes de Malabo, Capital de la Repíblica de Guinea Ecuatorial, aseguran que el líder de la formación política de oposición, UP, el Profersor Don Celestino NVO NZANG OKENVE NDOÓ se halla en paradero desconocido, desde la mañana de este sábado, 1 de mayo de 2016.
El profesor, al decir de sus abogados, tenía el propósito de trasladarse a Madrid; para lo que se trasladó al Aeropuerto de Malabo. Sus abogados aseguran que ni ha tomado el avión, ni aparece, en todo el día, por Malabo.
NVO NZANG OKENVE se ha significado en los últimos tiempos en la crítica directa y contundente contra e régimen de Obiang Nguema, en la misma linea de otros líderes de la oposición al régimen de Obiang Nguema, con la diferencia de que Celestino, como en otro tiempo, el líder del Partido del Progreso se halla en Guinea Ecuatorial, y en un momento en que el dictador, herido por la paliza electoral recibida del indignado pueblo que se ha abstenido masívamente en estas elecciones. Celestino OKENVE podría unirse desgraciadamente a la suerte del largo centenar de personas atrapadas en las sedes del líder de la C.I. por intentar manifestarse contra las fraudulentas elecciones presidenciales recientemente celebradas en Guinea Ecuatorial y que están pendientes de un macro-juicio.
Tantos sus abogados como los seguidores del líder de UP, Celestino NVO NZANG OKENVE, temen por la salud y vida de su líder, y lanzan un llamamiento de socorro a la comunidad internacional, conscientes del delicado momento que se vive en Guinea Ecuatorial.
Informaciones de última hora aseguran que el Profesor Celestino OKENVE ha sido secuestrado por el siniestro y asesino "NIKO", director general de Seguridad de Obiang Nguema Mbasogo.