sábado, 23 de abril de 2016

BATALLA ENTRE MILITARES EN GUINEA ECUATORIAL


LA NOTICIA.- En la madrugada (2 de la mañana) del día 22 de abril de 2016, un grupo de militares del General Obiang Nguema, Dictador de Guinea Ecuatorial, se presentó a la barriada "Pérez", situada en las cercanías de Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial, con el propósito de proceder a detener al teniente Coronel Nzé Obiang, candidato a las presidenciales previstas para el próximo domingo, en el país.

En una primera intentona de adentrarse en el "campamento" (Vivienda) del Teniente Coronel Nzé Obiang, y ante la resistencia de su escolta y vigilantes, al grito de: "Para detenerlo, nos mataréis antes a nosotros", los militares del General, cumpliendo la orden de su jefe, de disparar al aire, hirieron-¡de paso!- a dos personas...

Ante tal subida de tono, los protectores y vigilantes del edificio (que según se informa, conocían la posibilidad de este ataque, y estaban "preparados") lanzaron cócteles molotov y bengalas contra los militares armados, armados hasta los dietes, del General dictador. Estos, sin más dilación, abrieron fuego directamente contra las personas, causando, de inmediato, cuatro muertos. Según fuentes cercanas y familiares del teniente Coronel, los militares del General dictador se dieron prisa en llevar en sus furgonetas a los cuatro asesinados, para evitar huellas; mientras dejaban abandonados a su suerte a los otros dos heridos.

Los militares del general dictador han procedido a cercar la Hacienda Pérez, prohibiendo los movimientos de los que se hallan encerrados en el edificio y su entorno; y evitando la presencia de personas y vehículos que quieran acercarse a la vivienda del líder militar de la Candidatura para la Innovación.

LA EMBAJADORA NORTEAMERICANA: PRESENTE Y CERCANA

Las mismas fuentes familiares del Teniente Coronel Nzé Obiang aseguran que al amanecer, y tras las llamadas hechas por el Teniente Coronel, a las Embajadas y medios de comunicación, la Embajadora de los Estados Unidos de América, se ha presentado al lugar de los hechos;  y como primera medida, ha ayudado a llevar al hospital a los dos heridos; mientras se reunía con el Teniente Coronel, Gabriel NZE OBIANG, para recabar información completa de la situación...

INFORMACIÓN DE GUERRA.- Es normal en un caso como este de conflicto bélico entre dos militares que cada parte emita la información que le convenga, con el tono más hiriente y acusador contra el otro.  Y sin la más remota posibilidad de contar con cronistas o corresponsales de guerra, difícilmente las noticias puedan canalizarse de forma adecuada y no digamos "OBJETIVA"
Quizás la mejor manera, sea trasladar a nuestras páginas, (a medida que nos vayan llegando) las informaciones que  nos envían desde el difícil mundo "equató" en el que se  mueven nuestros informadores, y trasladarlas tal cual llegan, para el propio análisis de nuestros lectores.

La Historia, como siempre, se encargará de abrir luces sobre los hechos, una vez asentados, reposados, contrastados y templados en el crisol del tiempo.
Por su parte, Teodorín Nguema Obiang Mangue, Teniente Coronel de los Ejércitos de su padre Obiang Nguema, ha saltado al escenario dando órdenes de disparo contra los militantes de la Candidatura para la Innovación, liderada por el Teniente Coronel Gabriel Nze Obiang. De manera que las elecciones del próximo domingo se revelan como una batalla entre un general y dos tenientes coroneles, haciendo de la violencia el signo de una actividad netamente civil: Las elecciones presidenciales.

MUERTOS EN GUINEA; FESTEJOS EN MADRID.

Por su parte, la Embajadora del régimen dictatorial en Madrid, Purificación Angué Ondo, está concluyendo una trepidante campaña de "sensibilización” de las bases militantes del PDGE en España, para que acudan "masivamente" a votar al dictador Obiang Nguema Mbasogo, el próximo domingo en la Embajada de MADRID. Una fiesta pre-electoral está prevista celebrarse en el emblemático salón PRESIDENT de Móstoles, como reclamo -con sobres de corrupción y otros regalos a los asistentes. De Zaragoza, Valencia, Barcelona, Sevilla, País Vasco y otras Provincias españolas se han habilitado autocares para trasladar hasta Madrid a los votantes de Obiang Nguema.

¿QUÉ PASA EN GUINEA ECUATORIAL?

Muy sencillo. Hace ya más de cuarenta y siete años, un ciudadano gabonés llamado OBIANG NGUEMA, emigrado, (a los 10 años) con sus padre, a Guinea Ecuatorial (1942), se filtró en las filas del mundo militar de la administración colonial (Guardia Colonial), de donde nunca se ha apeado.

Tras un leve e infructuoso "baño maría" de reciclaje militar en la Academia General Militar de Zaragoza, inició una luctuosa carrera desenfrenada, hacia el poder de Guinea Ecuatorial, arropado bajo las alas de su tío MACIAS NGUEMA BIYOGO, primer dictador de Guinea Ecuatorial. Desde esa protección familiar, hundido en su apocalíptico complejo de inferioridad cultural y elevado a la categoría de Jefe de Cárceles de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, segó todas las vidas de militares, civiles, políticos, empresarios, valores humanos y de prestigio social de que disponía el aís antes de la independencia, hasta, en un certero, traidor y alevoso golpe de estado parricida, arrebató el poder a su tio MACÍAS NGUEMA.

Hombre de caracter taimado, estratega certero de planes de venganza y consumado malhechor, tómó el podser y se mantiene en él, cubierto de un profundo miedo a una población, la guineoecuatoriana, que nunca le votaría en unas elecciones libres, transparentes y justas. 

"Yo tomé el  poder por la violencia; no lo dejaré sin violencia"- repite y se reitera con tono de reto militar, cada vez que se la propone una regua en la  violencia militar contra trata al país.
"Yo no tengo escrupulos; yo maté a mi tío MACÍAS NGUEMA" - se ufana el dictador- para dejar claro que matar es el especial refugio para su cobardía y su perfidia contra un pueblo, el guineano, al que no pertenece y sabe muy bien que no le quiere; pero que le teme por su crueldad y vesanía.

Tomado el poder por la fuerza, y atrincherado en la violencia militar como mejor venganza y castigo al pueblo guineano que tanto le odia y teme, el dictador sobrevive atado al cordón umbiical de quienes le llevaron al poder absoluto, mediante un golpe de estado.

"Yo presumo de ser  dictador porque dicto las normas. ¿Y qué presidente no dicta las normas?. Esta es la rotunda frasee en la que se regodea y por la que presume y exhibe su calidad de dictador, burlándose de las exigencias del pueblo guineano y de la comundad internacional que le exige libertad, democracia y buena gobernanza.

"Las leyes electorales las hago; para ganar yo" Frase contundente y reveladora que lanzo el dictador de Guine Ecuatorial, poco depues de sufrir una tremenda y vergonzosa derrota electoral, el 17 de de septiembre de 1995. Fecha desde la que tomó el dictador la decisión de no ensayar ningun tipo de elecciones libres, transparentes y justas. De cara a las elecciones presidenciales de 1996, las leyes y todo el entramado de normas electorales se cerraron a cal y canto; y aunque sea de naturaleza ilegal y arbitraria, sirven al dictador para "pillar legalmente" a los pretendidos adversarios y contrincantes. La la ley de "arraigo", obligación de haber vivido durante cinco años seguidos en el país, para ser candidato a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Por sus frases, cuando no son leidas, ni escritas por otro, el dictador de Guinea Ecuatorial es tan facil de conocer, que solo quien no quiere, se atreve a tomarlas a broma y sufrir sus consecuen cias.
Las elecciones convocadas por el dictador, y su participación en la mismas, son un evidente y peligroso signo más  del  ninguneo, desprecio y oídos sordos que el dictador hace a los numerosos avisos, advertencias, invitaciones , amenazas y prohibiciones recibidos de potencias mundiales, para que no se presente a estas elecciones y abandone el poder dictatorial. En ese sentido, ni siquiera las indicaciones de la potencia europea, que tanto lo protege y asesora, le han servido.

En el colmo de la desesperación, Teodorín Nguema Obiang Mangue, en torno al que gira toda la tragedia que ahora revienta la sociedad guineana Es al que su padre quiere entregar el poder dictatorial, ha saltado del escondite al que le condujo su escabroso y delictivo paseo de blanqueo de dinero y cárceles, por Hispanoamérica, para liderar en Malabo la matanza ordenada por su padre contra militantes de partidos políticos de oposición.