domingo, 15 de noviembre de 2015

UN CONGRESO TERRIBLE Y PELIGROSO


MISCELANEA “EQUATOR”-GUINEANA

El tercer Congreso extraordinario del Partido del Obiang Nguema Mbasogo (PDGE) celebrado en "NGOLO AYOP" ha tenido, desde sus preparativos, inicios, desarrollo y final, todo un pintoresco mosaico de un acontecimientos y sucesos difíciles de no merecer toda un a MIACELANEA.

1.- Y OBIANG NGUEMA MBASOGO -COMO UN TÉTRICO PÁJARO DE MAL AGÜERO- ESTUVO EN PARIS, EL 13 DE NOVIEMBRE.- 
¡¡¡Qué triste y desesperante “casualidad”!!! Mientras Obiang Nguema Mbasogo celebraba el aquelarre de congreso extraordinario de su partido PDGE en Guinea Ecuatorial, había enviado, una semana antes, a conocidos y renombrados esbirros matones de su “seguridad” a París, y a un enjambre de mujeres para ensayar, a tiempo, canciones de alabanza y de fétido incienso a su “hermano militante”. Tras pronunciarse seriamente a  favor de matar a la gente que mata (sin incluirse él mismo); o de, en vez de cortar la mano, cortar los tendones a los ladrones (excluyéndose él mismo) y recibiendo un estruendoso aplauso de los militantes de su Partido, Obiang Nguema partió de Guinea Ecuatorial hacia París, sin la más mínima publicidad o explicación del motivo de su viaje, justamente el día 13 de noviembre. Dicen que para recibir el “premio Obiang Nguema” de la UNESCO, creado por el propio asesino y ladrón.
Todos los guineanos comentan, asustados y escandalizados, la “grandeza” y poder de Obiang Nguema, quien lo mismo se burla y se “cachondea” del pueblo guineano inutilizado, que se burla y se cachondea igualmente de potencias mundiales que le reciben con alfombras rojas y flores moradas…
Quien escuche con calma el discurso de clausura de Obiang Nguema en su tercer congreso extraordinario, escuchará al sincero dictador Obiang Nguema, en una frase muy reveladora. Dice: “…Nosotros, los delincuentes…” Más claro… agua 
Aseguran que Obiang Mbasogo a, poco menos que huido, hacia Guinea Ecuatorial, sin recibir el premio OBIANG NGUEMA UNESCO 

2.-CANDIDATO ÚNICO.- Todos los preparativos iban rodeados y cargados de declaraciones contradictorias. De modo que cuando el eterno ídolo humano, Obiang Nguema, trasladaba al mundo, a sus militantes y al pueblo guineano la idea de que el Congreso iba a ser la "olla" de la que saliera-bien o mal cocido- el nuevo candidato del PDGE; hasta en alguna declaración Obiang Nguema parecía animar y encandilar a los suyos con el canto de sirena de "no soy eterno"; El caliente soplete de su hijo Teodorín y su mujer Constancia, llegó a calentar tanto la nuca de Obiang Nguema, que casi todos daban por seguro y cierto que el candidato a elegir por el Tercer Congreso del PDGE iba a ser Teodorín; sin embargo uno de los mayores e íntimos conocedores de Obiang Nguema, su Embajador en París, Miguel OYONO NDONG MIFUMU, dejaba en ridículo a su jefe y amigo Obiang Nguema, asegurando que, a pesar de sus propias palabras y promesas, nadie podía evitar que Obiang Nguema se presentara candidato a todas las elecciones que quisiese. La verdad de Oyono Ndong Mifumu ha triunfado sobre la palabra vacía y los cantos de sirena de su tan conocido amigo Obiang Nguema.
3.- LA SEGURIDAD JURÍDICA, PONENCIA ESTRELLA...- Pronunciada por un disidente del Partido del Progreso, preparado y generosamente becado por el Partido Popular español, la ponencia sobre SEGURIDAD JURIDICA, constituyó, sin ningún lugar a duda, el alma verdadera del segundo día del Congreso. Día de ponencias, en que se explayaron los "hermanos y hermanas militantes" invitados por la ceremoniosa, cansina y orante voz del viejo y conocido maestro de ceremonias, "Santy, o "Don Santy" NSOBEYA, se pronunciaron sobre sus correspondientes ponencias, lanzando fervientes plegarias a su "dios". La SEGURIDAD JURIDICA, aunque nada exenta de imprescindibles y, como todas, falsas alabanzas al "dios" Obiang Nguema; seguida con evidentes caras de incomodidad por los gerifaltes del PDGE, y oída con claros bostezos de aburrimiento y ojos de sueño de casi todos los "hermanos y hermanas militantes", fue, sin embargo, un auténtico dedo en la llaga que más le duele a Obiang Nguema y a todo su régimen. Una Guinea Ecuatorial con SEGURIDAD JURIDICA para las personas y sus bienes; y con Obiang Nguema como presidente del país, es absolutamente IMPENSABLE. Eso de "SEGURIDAD JURIDICA", tan reclamada en sus documentos por el Partido del Progreso, en cuyo seno se hizo y creció el ponente, incomoda a propios del régimen, como a ajenos, que prefieren el río revuelto en  nuestro país para pescar sin control, y volver a sus países de origen para reclamar... en el vacío, después de haber recibido y sentido el aguijón del hijo, hija, padre, madre, amigo del régimen, en el que han puesto toda su “seguridad” y se queda, a la fuerza con sus bienes...
4.- TERRIBLE Y PELIGROSO...- Alguien calificó el Tercer Congreso Extraordinario del Partido de Obiang NGUEMA (PDGE) como "Terrible y peligroso". Dos calificativos que se han cumplido y vivido efectivamente, en ese ambiente de verdadero terror que se notaba en las caras de los asistentes mirando al "dios" Obiang Nguema. Ese clima, dentro del salón de NGOLO AYOP (gigantesca fosa común donde fueron ejecutados centenares de valores humanos que se pronunciaron en contra de que Guinea Ecuatorial y su independencia cayeran en manos de Macías NGUMA y Obiang NGUEMA). Fuera, el público, con los gritos de terror ahogados en sus gargantas, vivía la tragedia de la muerte de algunos seguidores del Congreso aplastados por el derrumbamiento de un poste gigante. Y en la ciudad de Bata, los numerosos asistentes traídos, a la fuerza, desde diferentes rincones del país para expresar "masivamente" su adhesión inquebrantable al "dios" Obiang Nguema, se deshidrataban de sed y de hambre, dormían en el suelo polvoriento o asaltaban las casas de los vecinos de Bata, en busca de habitación y alimento. 
5.- EL “TENDÓN DE OBIANG”.- Lo más comentado, y con mucho, sobre este terrible y peligroso Tercer Congreso Extraordinario del PDGE ha sido lo que ahora llaman los propios congresistas "EL TENDÓN DE OBIANG". En el deseo o empeño de mostrar que al "dios" Obiang Nguema no le gustan los ladrones ni los terroristas, el Tercer Congreso Extraordinario del PDGE, elaboró y presentó una ponencia dedicada a la "DELINCUENCIA Y EL TERRORISMO". Leída por el Secretario General Adjunto del PDGE, y animada por el Ministro de la Seguridad, la ponencia tuvo, como todas las demás una conclusión y una decisión final. Fue el propio presidente del PDGE y Presidente de la República y Jefe del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien, en su discurso de clausura, dictaminó y anunció el remedio a la delincuencia en la que está inmerso el país, señalando que, había que pasar de la "moratoria" que hasta aquí vienen diciendo que sufre la pena de muerte en Guinea Ecuatorial. Que, puesto que se le acusa de haber asesinado a tanta gente, en sus 47 años de presencia y decisión en el poder de Guinea Ecuatorial, a partir de ahora, lejos de matar o de cortarle la mano a quien sea descubierto como ladrón, se le va a cortar el TENDÓN. De esta manera, quien ande cojo en Guinea Ecuatorial todos sabrán que es un ladrón. La medida, la pueden aplicar las víctimas de robo, por su propia mano, o la justicia, en  nombre del régimen de Obiang Nguema. Como puede suponerse, esta decisión "estrella" del Tercer Congreso Extraordinario del PDGE de Obiang Nguema y que tanto ha gustado a los hombres fuertes del régimen de Obiang Nguema, ha suscitado multitud de comentarios y análisis por parte de la sociedad guineana, donde, aseguran- hasta los niños ya se quejan  y hablan libre y abiertamente contra el régimen:
5. a.- Se comenta que no se especifica qué o cuánto hay que robar para que te corten el TENDÓN; Ya que no es lo mismo robar cabras y gallinas en Gabón... (como dicen que robaba un tal ENEME que, perseguido en Gabón, se refugió en Guinea Ecuatorial); que robar dinero, a mansalva, en Guinea Ecuatorial y llevarlo fuera.
5. b.- No se ha dicho quién puede robar en Guinea Ecuatorial, sin que le pase nada, ni menos, cortarle el TENDON: No es lo mismo que un Ministro sea un ladrón, un hijo del Presidente o... el mismo Presidente del país; que un hambriento que vive con solo un euro, al día; o un ladrón encargado por el Jefe de cárcel, o miembro de la nueva Comisión de Vigilancia de ladrones que acaba de crear el Tercer Congreso Extraordinario del PDGE...
5. c.- No se sabe tampoco, si a la autoridad (Ministro, hijo del Presidente, lobista extranjero o testaferro de Obiang Nguema) ladrones, en definitiva, habría que cortarle solo uno, o dos TENDONES. O alguna cosa más....(?)
5. d.- Otra de las dudas que se mueven en la mente de los comentaristas guineanos, es saber si los trozos de TENDONES cortados, serán entregados a las víctimas o familiares; o, como en el caso de los demás órganos sexuales cercenados por Cayo ONDO MBA ANGUÉ (asesino oficial de Obiang Nguema) se llevarán -en un calcetín- a la frontera con Camerún, como lo hacía la artista "FIFI LAMIRELLE"...?
5. e.- Finalmente la gente se pregunta, muy interesada e intrigada, (¡¡¡siempre sin gritar...!!!): Si pillan al mismo Obiang NGUEMA MBASOGO robando y trasladando el dinero en contenedores como sus hijo Gabriel y situándolo en paraísos fiscales, España, "Colunga", "OTONG" Banco Santander-BBVA, etc. etc... ¿Qué habría que cortarle al Presidente? ¿Solo las uñas de las manos...?
Como puede verse, en estos comentarios, quizás jocosos; pero basados en la realidad, se mueve la sociedad guineana (siempre en silencio) tras el Tercer Congreso Extraordinario del PDGE, de Obiang Nguema. Todo puede ser que al ver Obiang Nguema que, apuntando con el dedo índice a otros, el resto de sus dedos miran hacia él, haga como su tío Macías: Suspender la sentencia de muerte dictada contra todo aquel que embarazase a una estudiante del Instituto de Bata... Y tropezó con NDONG AYANG (su predilecto Delegado de Gobierno en Bata...)
El tono jocoso de esta MISCELANEA no desdora, ni un ápice, la profunda seriedad de los temas tratados. Obiang NGUEMA ha sido y sigue siendo (como Presidente) muy capaz de lo inimaginable a la hora de dar órdenes de muerte. Bien sabe Cayo ONDO MBA ANGUE (su asesino oficial) que las órdenes de muerte, venidas de Obiang NGUEMA MBASOGO, se cumplen (como dice el propio Obiang Nguema): ¡¡¡ARRAJATABLEMENTE"!