martes, 2 de junio de 2015

LOS HIJOS DE OBIANG NGUEMA ARREMETEN CONTRA LOS BUBIS DE LA ISLA DE BIOKO (ANTIGUA FERNANDO POÓ)


* Bantabaré, en pie de guerra en defensa de sus derechos.                                                              
* "Osama Ben Laden, aún no ha muerto, sabemos dónde está; y Gadafi me ha dejado su herencia" -asegura Obiang Nguema a los habitantes de la Isla de Bioko-
El exilio de Guinea Ecuatorial en España, 1 de junio de 2015.- La pequeña y hermosa localidad de Bantabaré, en el Distrito de Riaba, está en pie de guerra y de protesta.
Obiang Nguema, en su desesperado intento de seguir demostrando que se ha adueñado de todo el territorio nacional, para ejercer su dictadura terrorista, utiliza ahora, a sus hijos, tan armados como el propio mundo militar que rodea y protege a la dictadura, para nombrar e imponer a Delegados del Gobierno, así como Presidentes de Consejos de Poblados, en todo el territorio isleño, a gente procedente del Continente, básicamente fang, ndowe o bisió; y en todo caso Annoboneses, en una extraña pretensión de recolonizar a los isleños por parte de los continentales.
La localidad de Bantabaré ha plantado cara al descabellado plan de Obiang y sus hijos, de recolonizar y domeñar, "a la equatorguineana" al pueblo bubi e isleño de Fernando Poó (llamado,hoy, Bioko).
El plan de sustituir a Delegados del Gobierno-autóctonos- de los diferentes Distritos de la isla de Bioko (antes Fernando Poó) obedece al recalcitrante afán de castigar a la población bubi a la que  el régimen dictatorial de Obiang Nguema, tiene colgado el sambenito de "separatistas". Controlar la Isla de Fernando Poó (hoy Bioko) y especialmente a sus habitantes autóctonos bubis, es una obsesión patológica de Obiang Nguema; quien, lo mismo somete de forma cíclica a esa población, a masacres, como el famoso "21 de enero", como se empeña en tener atados a su gobierno e instituciones del Estado a ciudadanos bubis para enfrentarlos con el resto de la ciudadanía popular bubi.
BANTABARE (Distrito de Riaba) reclama que sus autoridades cercanas y de su protección sean autóctonas. Se reconocen obedientes a las leyes del Estado; pero no menos a sus limpias e indefensas tradiciones que,  lejos de dificultar la LEY y la convivencia con  otras tribus (como en la colonia) contribuyen a aportar valores humanos, culturales y de progreso al acervo nacional de Guinea Ecuatorial.
La cercanía de las posibles elecciones presidenciales a celebrar (antes, o en el próximo año) tienen a Obiang Nguema y a su régimen, metidos en una brutal esquizofrenia. La Isla de Bioko (antes Fernando Poó) y muy especialmente sus habitantes autóctonos de cuya valentía no dudan en contagiarse el resto de etnias y tribus que comparten espacio en el reducido entorno geográfico, preocupan siempre al dictador Obiang Nguema Mbasogo.
El rechazo al dictador y a la dictadura se ha generalizado en todo el país. La Isla y sus habitantes de una y otra etnia o tribu son un revulsivo difícil de superar en cuanto a este rechazo frontal solo reprimido por la fuerza militar que de forma sistemática aplica Obiang Nguema, en un infernal y diabólico plan de enfrentar y confrontar  la Isla con el Continente (siempre -"un pelín"- más débil y entregado...)
OBIANG NGUEM ASEGURA QUE OSAMA BEN LADEN NO HA MUERTO…
En su enfurecida reacción contra el OCCIDENTE (Estados Unidos) que le exige y obliga a ser limpio en las elecciones y, mejor ni presentarse, Obiang Nguema envía a BANTABARE y a otros pueblos de la Isla de Bioko (Fernando Poó) a decirles que no tengan miedo a Occidente, ni a los Estados Unidos. Razón: “Porque Osama Ben Laden aún no ha muerto; sé dónde está…” -asegura Obiang Nguema-  Y añade a su mensaje a la Isla de Bioko: “Gadaffi me ha dejado su herencia y no la voy a abandonar”
Obiang Nguema no solo se dispone a seguir el camino de Gadafi; pero antes, sería partidario de un nuevo Osama Ben Laden que, desde Guinea Ecuatorial, le plantara cara y se vengara de los Estados Unidos de América. Menos mal que la MENTIRA es un arma muy débil y signo de debilidad e incapacidad.
Nos piden, desde BANTABARE, que pongamos ojos y oídos a lo que ahí puede pasar, en caso de que los hijos de Obiang Nguema lleven a cabo el plan de imponer Delegados de Gobierno en los Distritos, y los Jefes de Poblados, ajenos a los designios y destinos, tradiciones, usos y forma de ser de los autóctonos.
Cumplimos con esta petición, publicando estas quejas de BANTABARE y sumándonos a sus reivindicaciones.