martes, 10 de febrero de 2015

CANDENTE ACTUALIDAD DE GUINEA ECUATORIAL

¿Qué le ha transmitido al dictador la Secretaria de Estado de Francia?  

Exilio de Guinea Ecuatorial en España, 10 de febrero de 2015.- De los fallidos juegos de la CAN-EBOLA que han  tenido en paréntesis la actualidad social y política de Guinea Ecuatorial, el Palacio presidencial y las mansiones de Obiang Nguema han saltado, de inmediato, al típico escenario secreto-público de siempre:
1.- TEODORO OBIANG NGUEMA y Teodorín Nguema Obiang, se han enzarzado (padre e hijo) en una dura y agria discusión, sobre acontecimientos protagonizados por los mismos, en la larga disputa por el poder en el imparable "post Obiang.
Como es, de todos, conocidos, uno de los múltiples hijos de Obiang Nguema Mbasogo, de madre de  Santo Tomé y Príncipe, llamado Gabriel Mbega Obiang LIMA, intentó llevar de Malabo al pueblo de su madre Cristina Lima, dos contenedores de divisas; de esas divisas que se mueven descontroladamente por Guinea Ecuatorial. Alertado Teodorín Nguema Obiang MANGUE y en su calidad de Vicepresidente Segundo (inconstitucional) del Gobierno de Obiang Nguema ordenó la detención de los contenedores. Un tupido velo de silencio pareció cubrir el escándalo,  mientras se celebraban los no menos escandalosos juegos de la CAN-ÉBOLA. El enfado de Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con su hijo Teodorín Nguema Obiang Mangue, se debe, ni más ni menos, a haber abortado públicamente el plan de su hermanastro Gabriel Mbega Obiang Lima de construirse en Santo Tomé y Príncipe, un futuro que debería culminar en la toma de la presidencia de dicho país africano (Santo Tomé y Príncipe) Esta discusión en la que Teodorín se ha cubierto las espaldas acusando a su padre de no haberle advertido del plan de Santo y Príncipe. En el fondo, Obiang Nguema, en su  irrefrenable afán de colocar a sus numerosos hijos en negocios y cargos de poder, desveló a Teodorín que lo mismo que lo tiene preparando para suplirle en la presidencia de Guinea Ecuatorial, tiene a Gabriel Mbega Obiang Lima preparándole para la conquista de la presidencia de Santo Tomé y Príncipe. El descubrimiento de los contenedores de dinero (divisas) que iba a trasladar Gabriel Mbega Obiang Lima, y la denuncia del escándalo por Teodorín Nguema Obiang Mangue, parece haber desbaratado (de momento el macro proyecto de Obiang Nguema, de trasladar dinero a Santo Tomé y construir un segundo imperio  en dichas islas.
2.- A ese dislate de Teodorín se vino a unir el accidente casi  mortal de uno de los hijos "in vitro" de Obiang Nguema y Constancia, conocido como "OBI-OBIANG" quien tropezó con la muerte en la "autopista" de Malabo a Sipopo. Obi-Obiang se halla en estado de coma en un hospital de Brasil, a donde fue trasladado en un avión medicalizado, tras haber sido objeto de una multitudinaria misa en la que participaron todos los obispos, sacerdotes y pastores de las diferentes iglesias que atestan Guinea Ecuatorial. OBI-OBIANG, estaba (está) consagrado para ser un Teniente Coronel, para, como lo hiciera su padre Teodoro Obiang Nguema, tener bien atado al pueblo guineano a la hora de desatar el golpe de estado que llevará a Teodorín Nguema Obiang al poder de la dictadura institucionalizada a modo de "reino" en la República de Guinea Ecuatorial...
3.- Las secuelas de las competiciones de la CAN-EBOLA que tan alegre y orgulloso han tenido a Obiang Nguema Mbasogo, tras haberse embolsado 80 millones de dólares, no parecen ser demasiado prometedoras. A penas dos días antes de que se pusiera fin a la CAN-EBOLA, Obiang Nguema ha recibido -según cuentan desde el Palacio presidencial- la visita de la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación francés. Las voces de la información aseguran que la visita ha sido portadora de un mensaje que, a buen seguro, le va a dar al General Obiang Nguema, de todo, menos alegría y buen humor. Todo puede ser una nueva y renovada invitación a abandonar la dictadura. Un mensaje cuyos sonoros ecos golpean numerosas nucas de recalcitrantes dictadores africanos.
4.- Ha irrumpido en los medios informativos españoles la noticia del apaño, componenda y pacto a que está dispuesta a llegar Teodorín Nguema Obiang Mangue con la Justicia francesa, para que, a cambio de aceptar sus múltiples y pesadas acciones delictivas por las cuales los jueces y fiscales franceses le tienen atado de pies y manos, dejar de ir la cárcel. ¡Nadie teme a la cárcel como el que está acostumbrado a mandar a otros a la cárcel!
Mucho dinero y mucho poder y capacidad tiene que mover el dictador Obiang Nguema Mbasogo, para salir con "vida" y triunfante del gigantesco atolladero que se está estrechando en su entorno a marchas agigantadas.