jueves, 15 de enero de 2015

YA HA COMENZADO LA JUERGA DE OBIANG NGUEMA: O CAN-EBOLA, O LA CÁRCEL.


* FLORENCIO NGUEMA, UN NUEVO DETENIDO Y ENCARCELADO.                                                    
* NO HAY HABITACIONES PARA LOS JUGADORES DE CONGO                                                                                 
* NO HAY LUZ...

El exilio guineano en España, 15 de enero de 2015.- Un Profesor de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) Don Florencio Nguema, ciudadano de Ebebiyin, ha sido detenido por las fuerzas de la de Seguridad de Obiang Nguema, y llevado a la prisión.

Según nuestro informador, Don Florencio Nguema habría aconsejado a su hijo, que se abstuviera de asistir a las competiciones de la CAN-EBOLA que se inician el próximo sábado, en Guinea Ecuatorial.
Ebebiyin, Distrito donde Obiang Nguema vierte, últimamente, todas  sus furias contra una población claramente adversa al dictador y su régimen, es la ciudad donde Obiang Nguema acumula los acontecimientos y celebraciones veleidosas y arbitrarias, en signo de castigo y venganza... De Ebebiyin, son los dos famosísimos primos de Obiang Nguema (Los hermanos“EDJÓ”), símbolos de la riqueza del país, y que ofrecen al dictador acogida alternativa para sus noches en Ebebiyin.
(Todos los planes de concentración, manifestación, queja pública o abstención, se ven absolutamente inútiles y aguados por el pérfido carácter de chivatos, traidores y acusones que el régimen de Obiang Nguema ha impreso en el alma de la ciudadanía guineana. Algo que, naturalmente, es bien recompensado por el dictador y su régimen. No en vano existe una Asociación de chivatos de Obiang (ACHO); niños, jóvenes y mayores (ellas y ellos) que hacen su agosto económico, denunciando, traicionando y chivándose al régimen de TODO…)
Nuestro confidente, a la hora de comunicar la detención de uno de los profesores de la UNGE, aseguraba: “¡Estamos todos hechos carne de cárcel. En cualquier momento me van a llevar!"
Las celebraciones de la CAN, van a ser, como no podía ser de otra forma, una riada de noticias y sucesos extra-deportivos, a cual más esperpénticos, que la prensa (si fuera libre) tendría para llenar kioscos.
• A parte de las detenciones a guineanos que se nieguen a ir a ver los partidos, la CAN no empieza precisamente con buen pie para el equipo de Congo. Claude Le Roy, seleccionar nacional de Congo ha exclamado: ¡¡¡Nunca he visto nada igual en ocho C.A.N.!!! (al encontrarse en Bata con un hotel sin suficientes habitaciones para sus 35 jugadores.
Por cierto, en previsión de esta “normal anomalía”, aseguran que el Obispo de Ebebiyin ofrecerá sus instalaciones eclesiales para albergar a los “sin albergue” de la CAN-EBOLA; y para dar conferencias a los cofrades y llevarlos directamente al campo de la CAN-EBOLA.
Prepárense los lectores a vivir "a longe" (desde lejos) el solemne batiburrillo que Obiang Nguema  Mbasogo va exhibir en Guinea Ecuatorial. Todo puede salir tan estrepitosamente mal que acabe en un (casi anunciado) auto-golpe de Obiang Nguema, echando las culpas a la oposición, que en el fondo -hoy por hoy- es todo el pueblo guineano.