martes, 4 de noviembre de 2014

PESCADORES A RIO REVUELTO. FANFARRONES VACIOS DE MILITANCIA, REGRESAN AL ENCUENTRO DE OBIANG NGUEMA, PARA ACOSAR A LA MILITANCIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO.



Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el Exilio, 5 de noviembre de 2014- Nos están llegando, desde Guinea Ecuatorial, informaciones cargadas de dolor y honda preocupación como esta:
"…El famoso Gabriel Nzé Obiang, al no tener militantes en el país, está recurriendo a los militantes del PP para que le ayuden a convencer al pueblo de que él es uno bueno; pero hasta aquí ninguno de los que ha intentado convencer se ha dejado llevar. Por otra parte, el enviado de Obiang Nguema para convencer a los de la oposición a aceptar el diálogo a golpe de talonario, el famoso Pastor Obiang, está siendo echado y rechazado por muchos  veteranos militantes del Partido del Progreso en los diversos intentos de engaños de éste a nuestros militantes..."

SI FANFARRÓN es: "Quien alardea de lo que no es...", esta noticia  demuestra que hay lideres políticos guineanos (incluso "líderes políticos militares" como el Teniente Coronel de Obiang Nguema, Candidato Independiente de Guinea Ecuatorial, Don Gabriel Nzé Obiang) Vuelven del exilio con ínfulas de líderes políticos, como el Pastor Obiang, para pescar en el profundo río, callado y expectante del Partido del Progreso, para alardear de lo que no tienen: Militancia. Y los quieren "robar" del fecundo y prolífico Partido del Progreso (único partido prohibido por Obiang Nguema) Hacer leña del árbol caído ¿No, señor?

Sin quererlo ni pretenderlo, el Partido del Progreso ya sabía que es la gran espina clavada en la garganta de la dictadura de Obiang Nguema. El Partido del Progreso es la verdadera antítesis democrática de la tesis dictatorial en la disputa entre el régimen dictatorial de Obiang Nguema y la democracia cristiana en Guinea Ecuatorial.

"ESE QUE ESTÁ EN ESPAÑA" (Es el apodo que Obiang Nguema ha puesto a Severo Moto Nsa y al Partido del Progreso) ES EL QUE NO ACEPTA LO QUE HACEMOS AQUI...”
Ya aceptábamos, ¡¡indefensos!!, el apodo de Obiang Nguema Mbasogo y el terrible acoso al que su hijo Teodorín y el propio Obiang Nguema hacen al partido del Progreso ( a pesar de haber sido "ilegalizado") para que se vuelquen en el cenagal del PDGE. Ahora nos informan que tenemos que luchar contra los que llegan de España, de Gabón, y de la Conchinchina..., para volver a Guinea Ecuatorial y ayudar a Obiang Nguema a conquistar a la militancia del Partido del Progreso.

No han podido con Severo Moto Nsa, ni en Guinea Ecuatorial, ni en España; ahora aprovechan que no está Severo Moto en Guinea Ecuatorial, (porque cuestiona despectivamente el falso "diálogo nacional incluyente") y van, y se empeñan en conquistar a la militancia del Partido del Progreso en Guinea Ecuatorial, para demostrar que tienen militancia en sus "Candidaturas Independientes y el PDGE ". Solo nos cabe pedir que esos mendigos de militancia no entren en la dinámica de Obiang Nguema y su hijo Teodorín: ¡¡¡"Si no entras en mi partido, te mato como maté a los bubis en Belebú Balachá"!!!

Hemos entrado en contacto con Don Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, para que nos valorare esta noticia; y nos ha dicho, con tono de decepción:
"Es muy triste que sea verdad eso que tanto se dice, de que hay que ser FANFARRON (o sea falso y mentiroso) para vivir y triunfar en Guinea Ecuatorial. Hemos ayudado al llamado "único partido de oposición... de Guinea Ecuatorial en el Parlamento, y a otros, a tener militancia, o firmar su legalización a la hora de solicitarla en 1992. Duele pensar que la democracia de  nuestro país se sustenta sobre la mentira del vacío de militantes, o sea la "fanfarronería" política que tanto parece satisfacer al régimen del Obiang Nguema. Moto Nsa ha añadido, con tono burlesco: "Que los partidillos y candidaturas independientes que no tienen militancia, esperen que yo llegue a Guinea Ecuatorial. A ver si hago algo por ellos... Porque la militancia del Partido del Progreso no es fácil de convencer con fanfarronerías, o sea, con mentiras políticas..."