lunes, 20 de octubre de 2014

LOS JEFES DE ESTADO AFRICANOS, “PILLADOS” POR FRANCIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.


Francia advierte a los Jefes de Estado Africanos de no modificar sus constituciones… con trampas.

PARIS. -El Presidente francés François Ollande ha puesto en alerta, el viernes pasado, a todos los jefes de estado africanos sobre la tentación de modificar sus constituciones con el fin de permanecer en el poder- han afirmado fuentes de toda solvencia.


Según estas fuentes, François Hollande ha dado instrucciones firmes a la célula africana del Eliseo a propósito de la tentación de modificación de muchas constituciones en África, en vísperas de elecciones presidenciales.

Esta fuente añade que a París le gustaría, para ello, contar con la Unión África para evitar que tales proyectos de modificación de constituciones se ratifiquen.

En la cumbre de Estados Unidos-África, del 4 al 6 de agosto, que reunió a una cincuentena de jefes de Estado y de gobierno africanos, Washington, en palabras de su Secretario de Estado americano John Kerry había invitado a los dirigentes africanos a no hacer textos a su medida, para eternizarse en el poder.

Los Jefes de la diplomacia americana habían prevenido que los Estados Unidos harán de gendarmes para que los sistemas democráticos sean basados sobre el respeto de las disposiciones consensuadas y universales, y no en medidas con vistas a establecer poderes vitalicios.