lunes, 1 de septiembre de 2014

EL TENIENTE CORONEL DON GABRIEL NSE OBIANG


Gabriel Nse Obiang en su página, de la Candidatura Independiente, está difundiendo una falsa y rocambolesca historia  sobre negociaciones secretas de Don Severo Moto con el régimen dictatorial de Obiang Nguema. Desde el Partido del Progreso no hemos querido entrar a valorar las bobadas e infundios propias de una mente calenturienta de militar metido a político, que cuenta con muy  poco crédito entre la oposición exiliada. Pero ante su insistencia con la misma historia -por aquello de que el que calla otorga-, nos ha parecido oportuno salir a desmentir esta burda patraña.
En primer lugar, los/as militantes del Partido del Progreso tienen absoluta libertad para abandonar el exilio y volver a Guinea Ecuatorial, es una decisión que siempre hemos querido respetar. Cuando un miembro del PPGE ha querido volver a su tierra,  bien por cansancio, enfermedad o simplemente porque le ha dado la gana,  nunca hemos querido hacer manifestación pública alguna; primero porque respetarnos su libertad y segundo, por no alertar a la dictadura y evitar con ello una posible represión contra su persona. Por este motivo, poner en el punto de mira de los asesinos  de la dictadura -como lo han hecho esta gente- a nuestra compañera, nos parece una auténtica canallada.

En cuanto a la sarta de mentiras y falsos infundios que vierten en esta página contra nosotros, sabemos que todos tienen fecha de caducidad y el tiempo certificará su falsedad. El cargo que, según ellos, dará Obiang a Don Severo, cargo que por otra parte siempre ha rechazado, sólo hay que esperar a que el tiempo lo desmienta. Y lo de pactar con Obiang la entronización de Teodorín a Presidente de la República, es precisamente lo que han acordado con el dictador los firmantes de del Pacto Nacional, pacto al que se ha adherido  con gran entusiasmo Don Gabriel Nse.

¿Qué busca Don Gabiel Nse con estas calumnias?. Lo que han buscado siempre todos los chivatos, mentirosos y arrastrados del régimen: hacer méritos ante Obaing Nguema. En este caso utilizando como mensajero a su sobrino Eusebio Nse Obaing, que forma parte de la Presidencia. 

Aunque tus relaciones con Obaing no sean buenas  -ya sabemos como te pagó tus años de perro faldero- siempre te has considerado como parte de la dictadura, actuando en el exilio como cabeza de puente de la misma, intentando siempre destruir la auténtica oposición exiliada. No se nos  olvidará, como, coincidiendo con la desaparición de Severo Moto en Croacia -en la tentativa de su asesinato- tu presentaste tu Partido, a bombo y platillo, en un céntrico hotel de Madrid. Recordamos que asistieron al acto personajes socialistas que visitan asiduamente a Obaing,  miembros  de la embajada de Guinea Ecuatorial, directivos de CPDS y otros muchos personajes del régimen que pululan en el entorno de los exiliados, como chivatos de Obiang  o como matones.

Esperemos  que algún día este militar tenga un acto de valentía, tal como lo hiciera recientemente  Bonifacio Nguema Esono, y nos explique su papel en la masacre del pueblo Bubi,  ocurrida en Luba el 21 de enero de 1998, cuando el era Director Militar del Gobierno de SU EXCELENCIA. Te recordamos que en ese triste episodio masacrasteis cobardemente, Obaing y tu, a  600 indefensos ciudadanos, hombres, mujeres y niños, Nos imaginamos que con la llegada de la democracia los responsables de este genocidio serán  juzgados por un tribunal independiente y seguro que muchos de los soldados -conocidos nuestros- que recibieron la orden de disparar contra aquella indefensa gente, tendrán la ocasión de lavar su conciencia, acusándote a ti y a Obiang  como responsables de aquel genocidio.

En Guinea Ecuatorial los militares te detestan y la población en general no te conoce, salvo tus víctimas, que no se olvidan de ti. Hemos oído lo que cuentan tus hermanos y primos aquí en Zaragoza, que tu has manifestado muchas veces que llegado el primer gobierno de la democracia, darás un golpe de estado contra este. Es ese el motivo por el que no quieres que venga la democracia a Guinea Ecuatorial y con ella una justicia independiente, encargada de sentar en el  banquillo, tanto a ti, como a otros muchos asesinos como tu.