viernes, 25 de julio de 2014

"TEO NGUEMA", UN "NIÑATO" TONTO Y VIOLENTO


Exilio en España, 25 de Julio de 2014.- Nos llega de Guinea Ecuatorial una información que parece se ha convertido en vox populi en todos los mentideros del país, y es que los militares de alto rango, oficiales y jefes de academia, están manifestando públicamente y sin el menor recato que no están dispuestos a que Teodorín pueda convertirse algún día en el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y por ende, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Las fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial están sufriendo los efectos de una especie de avalancha de locura que se va acrecentando día a día. Nos informan que el pasado miércoles un gran contingente militar se dirigía por la carretera de Evinayong, hacia la frontera gabonesa. Las mismas fuentes nos informan que en la población de Moka Esawong, un blindado arremetió contra una casa, con el resultado de 3 muertos y un numero elevado de heridos. Los heridos fueron evacuados, unos al hospital de Evinayong, y los demás al de Bata. 

Mucho nos tememos que Guinea Ecuatorial pueda entrar en una espiral prebélica, debido a las disputas de poder, de dos facciones en lucha por la sucesión de Obaing. Ya sabemos el empeño que Constancia Mangue y el gran entorno que domina, así como las asociaciones de jóvenes y los diferentes grupos de exaltados y matones que controla Teodorin, están pensando en intronizarle en la Jefatura del Estado. También nos comentan que los apoyos españoles del dictador estarían dispuestos a ayudarle, caso de que Obiang se decida a dar un paso tan arriesgado. 

Conociendo la trayectoria del personaje (Teodorín) y habiendo visto sus conversaciones en Facebook y algunos vídeos que circulan por la red, sobran razones para preocuparse. El carácter mafioso, obsceno y violento que exhibe este individuo es para echarse a temblar. Otro aspecto que debe preocupar, y que es realmente lo que asusta a su padre, su gran incultura. Sencillamente nos encontramos ante un analfabeto funcional. Una faceta que ya conocíamos y que leyendo sus conversaciones en la red, se hace mucho mas patente.

Aunque no es costumbre reproducir en El Confidencial aspectos escabrosos o conversaciones obscenas y de mal gusto, creemos que vale la pena que todos conozcan la catadura moral del pretendido aspirante a Presidente. Reproducimos, pues, uno de los post, el menos escandaloso, del susodicho "Teo Nguema":

No es justo que pueda caer semejante condena sobre Guinea Ecuatorial. Ya hemos soportado una dictadura familiar que ha durado mas de cuarenta años -y sigue- cuyos desastrosos resultados son bien patentes. Creemos que ante el negro panorama que se cierne obre nuestro país, España, potencia descolonizadora, no puede  permanecer impasible, evitando que esta condena que quieren volver a perpetrar -con la activa participación de algunos españoles bien conocidos- contra nuestro exhausto e indefenso pueblo guineano, no llegue nunca a producirse. 

Por el contrario, nosotros creemos que el único escenario que  pueda impedir que Guinea Ecuatorial se convierta en un estado fallido, dirigido por una gran banda criminal, es su democratización, derecho que como cualquier pueblo, el guineano también tiene. Por el contrario, si no se hace nada para que el  degenerado retoño de Toodoro Obiang y Constancia Mangue, alcance la Jefatura del estado, Guinea Ecuatorial puede sufrir parecidas consecuencias a las que un día sufriera la Antigua Roma, con el ascenso al poder de otro hijo lunático, el de Germánico y Agripina.