sábado, 28 de junio de 2008

Del Papa Nicolas V a Teodoro Obiang pasando por los esclavos africanos





En los viajes de los navegantes portugueses hacia África por el infante Enrique el Navegante (1394 - 1460), se encontró con las incursiones de los árabes; a corto plazo les superaron en importancia y beneficio. Los navegantes erigieron cruces, los famosos pedraos ( o pedrones, cruces de piedra que transportaban en las bodegas de los barcos para tal efecto) en lugares inminentes de las costas donde tocaban. Los portugueses dejaban tras de sí un rosario de cruces a lo largo de toda la costa Africana; una costa que recorrieron de Oeste a este, reclamando derecho de posesión y explotación en nombre de Dios y del rey.

Tommasso Parentuacelli más conocido como (Nicolás V, papa de la iglesia católica de 1447 a 1455). En 1452 el tal Tommaso Parentuacelli o Nicolás V, emitió la bula papal DUM DIVERSAS, que concede al rey de Portugal el derecho de reducir a cualquier SARRACENO, PAGANOSO INCRÉDULO A LA ESCLAVITUD HEREDITARIA. El Santo Padre con su Dum Diversas dio legitimidad cristiana al expolio, asesinatos, violaciones de todo tipo, robos , comercio de esclavos etc. que se inició en esa época con las expediciones de Enrique el Navegante para encontrar una ruta marítima a la India, las cuales se financiaron con los esclavos Africanos. Esta aprobación de esclavitud fue reafirmada y ampliada en su bula papal ROMANUS PONTIFEX de 1455. don Nicolás V, hombre del renacimiento, imbuido en el espíritu humanista, fundó la biblioteca Vaticana y fomentó la traducción de clásicos como Diodoro, Tucídides, Homero y Estrabón. Todo esto supongo que también fue financiado por los esclavos Africanos.

Para aproximarse a la idea de cuan fue la magnitud del expolio por parte de los europeos a África es suficiente recordar que: Se estimaba que la mitad del Oro que había en Europa a principio del siglo XVI, lo habían ROBADO los europeos de África especialmente los portugueses. Sin embargo para los demás países, África no parecía económicamente interesante. Hasta que se extendió el cultivo del azúcar en las colonias de América Central y del Sur, y con el azúcar se hizo rentable la trata masiva de esclavos. Del siglo XVI al XIX, África se convirtió en la CANTERA de esclavos para los mercaderes europeos.


Últimamente voy de un disgusto a otro, acabo de leer en el periódico que: A un hombre lo quieren condenar a cinco años de cárcel por fumigar unas plantas en su jardín sic… de inmediato he recordado al inútil de Teodoro Obiang, que en 1988 firmó un acuerdo por DIEZ años con unas empresas Americanas para depositar en Annobón SIETE MILLONES DE TONELADAS de residuos tóxicos y basura Nuclear, por un valor de 186 millones de pesetas que el inepto de Obiang habría recibido. El acuerdo contemplaba el envió anual de 720.000 toneladas, mientras tanto la prensa Suiza se quedaba al margen del tema. Así el periódico DIE WELTWOCHE, número 32 del 11 de Agosto de l.994, publicaba un artículo de WILLY LÜTZENKIRCHEN titulado (Das tödliche Geschäft Wird Von Genf Aus Gesteurt), esto en concreto quiere decir: (El mortal negocio se maneja desde Ginebra). No me digan que al Sátrapa ese de Guinea Ecuatorial no se le haría un favor a él colgándole de los h….., y enterrándolo entre los bidones de basura nuclear con destino a América. Si a eso añadimos que me he puesto a pensar en el sucesor de san Pedro; es decir SU SANTIDAD EL OBISPO DE ROMA, es decir EL SANTO PADRE, es decir PAPA JEFE DE LA IGLESIA CATÓLICA promulgando la bula DUM DIVERSAS para aprobar la esclavitud reafirmada y ampliada en su bula Papal ROMANUS PONTIFEX condenando así a todos los Africanos a la ESCLAVITUD HEREDITARIA, porque sabrán que en esa época ,ahora no lo sé, todos los negros se les consideraban paganos, teniendo en cuenta que la bula del Papa no tiene fecha de caducidad hoy por hoy, estamos todos perdidos por mucho que algunos vayan a misa mañana, tarde y noche.